Beneficios de mandalas
- RosaMexicano
- 30 jun 2020
- 2 Min. de lectura
La primera vez que coloree un mandala, me invadió un sentimiento de tranquilidad y paz, como si nada a mi alrededor estuviera ocurriendo, y fueramos únicamente yo, mi mandala y mis colores. A partir de ahí comprendí que hace mucho no tenía momentos tan puros conmigo misma, y ahora no puedo dejarlas, es mi momento de conectar con mi ser interior, con mis errores y motivaciones, es justo ese momento mi respiración va de la mano con cada raya del color a mi hoja. Un momento único y debo decir que también hermoso.

Desde esa primera vez, hace algunos años ya, me he cuestionado, ¿es verdad que los mandalas tienen beneficios? o ¿simplemente soy yo buscando una escapatoria a todas las noticias del día a día?
Primero que nada me pareció importante detallar que la palabra mandala significa ‘círculo sagrado’, esto me ha gustado muchísimo, porque es verdad que no son círculos, pero cada una tiene una forma circular, ya sea de afuera hacia dentro o de dentro hacia afuera.

Los beneficios de las mandalas vienen en todos tamaños, al igual que ellas, principalmente ayudan a focalizar la atención por lo que son un excelente ejercicio para calmar el estrés, despejar la mente y trabajar la concentración, al mismo tiempo que te aportan paz y serenidad.
Ayudan a que logres una conexión profunda con lo más íntimo de cada uno, propiciando el autoconocimiento y la reflexión interna. Esta era una de las cosas que más me llamaba la atención, sabía que no podía estar imaginándome todo esto simplemente por colorear.
Además el colorearlas, ayuda, incluye y motiva a la creatividad. ¡En verdad que son increíbles! ¿Tú ya coloreaste alguna? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Commentaires